miércoles, 3 de marzo de 2010

Fan art Vs. Personajes Originales

Este es un tema que siempre he creido que es muy dificil de tratar, y mas por el hecho que dentro del mundo de deviantART es un poco discutido y a veces difamado.

Todo es por los pageviews, si, ese contador de visitas a la pagina de cada persona. El hecho es que si eres de las personas que rara ves dibujas un Fan art, puedes correr el riesgo de no tener muchas pageviews, o visitas en español.

Yo al principio solo dibujaba Fan art porque era lo que inicialmente empece a dibujar, ya que mi objetivo era hacer una galería dedicada a Lenneth Valkyrie, luego le fui agregando algunos dibujos de otros personajes tales como este:


Fran nude sketch by *Radprofile on deviantART

Poco a poco fui agregando otros dibujos pero por la sugerencia de unos amigos, decidi exponer por primera vez uno de los personajes creados por mi, Alice.

Cuando esto sucedio todo dio vueltas, empece a preocuparme como mejorarla cada ves mas y mas, y eventualmente pude hacerlo, luego vino la introduccion del color mediante Photoshop, y luego Paintool SAI, con estas herramientas pude hacer mejores dibujos y mejor color.

Pero el problema en deviantART es que muchos creen que hacer mucho Fan art es un medio facil de ganar "watchers", personas que te agregan a su lista de amigos, y a veces es mal visto esto, muchos hacen chistes sarcasticos al respecto, haciendo referencia que si quieres pageviews , lo unico que tienes que hacer es : " dibujar a naruto" o " haste un personaje original basado en un anime famoso o sonic ".

Pero he podido notar que la verdad es que el fan art es necesario para ser notado en deviantART, debido a que por ejemplo yo, para que alguien me encuentre en ese mar de artistas es mas facil que lo hagan por medio de un fan art y no por un personaje mio, porque al escribir un nombre de un personaje conocido en la barra de busquedas,ahi aparecen los dibujos mas populares de esa categoria, o los mas recientes, y segun las categorias en las que yo he hecho dibujos , he tenido la suerte de estar en las primeras paginas, algunos de mis trabajos mas destacados que entran en categoria fan art son:


Shion Uzuki by *Radprofile on deviantART


Can I join? by *Radprofile on deviantART


Akitsu and Uzume by *Radprofile on deviantART


Mitarashi Anko 02 by *Radprofile on deviantART


Kanu Unchou by *Radprofile on deviantART


Come to me by *Radprofile on deviantART

Por estos y otros trabajos es que las personas me encuentran en deviantART, aunque segun me dicen las mismas personas que ya son amigos mios ahi, mis personajes originales ya se han ganado su lugar, muchos prefieren que haga dibujos de ellas y no fan art, puede resultar dificil de creer , pero asi es, yo creo que aunque sea mal visto a veces, si necesita hacer mas fan art, para poder ser mas facil de encontrar, porque si alguien digita Alice o Golden en el buscador de deviantART, no encontrara mis dibujos, y por consiguiente a mi tampoco.

Lo cierto es que aunque a veces prefiera mas dibujar a mis personajes, me gusta dibujar fan art, mas cuando se trata de los personajes que a mi me gustan.

1 comentario:

Bayzent dijo...

Hey vaya veo que no hay muchos comentarios por aquí y me da cosa ser el primero.

Encontré tu trabajo hace algunos días en una página de fan art hentai que suelo visitar a menudo y desde entonces he estado buscando al "artista" para ver si encontraba algo "no hentai" como pasa con otros algunos y...¡menuda sorpresa me llevé al saber que eres hispano hablante!

Lo primero que tengo que decir es que gracias a ti he visto a Lenneth como una mujer, cosa que hasta hace unos dias, incluso si me decian "mira hentai de Valkyrie Profile" decia awww...me parece que gracias a que no has visto mucho hentai, tu visión de los personajes es mas cercana a la realidad, se nota en detalles, como por ejemplo los pies (no no es que tenga un fetiche especial, pero estuadiando arte pues uno se da cuenta de esas cosas).

En definitiva creo que estas a la altura de otros ilustradores como Dacosta y Harok (almenos para mi), ya que aunque tu estilo sea mas "dibujo" las proporciones y los detalles son mucho mas realistas que en la gran masa de hentai (incluyendo películas etc)

Asi que ánimo a seguir que probablemente te puedas ganar el pan con esto (si no lo haces ya)

Mas adelante te preguntaré si aceptas comisiones...